Omita y vaya al Contenido
     

Sobrepeso

Definición: Cerca de dos tercios de la población estadounidense tiene sobrepeso. Existen muchas formas para determinar si una persona tiene sobrepeso, pero los expertos creen que el índice de masa corporal (IMC) es la mejor manera de evaluar el peso de un adulto en relación con su estatura.

  • Un índice de masa corporal de 18.5 a 24.9 kg/m2 se considera normal.
  • Los adultos con un índice de masa corporal de 25 a 29.9 kg/m2 se consideran con sobrepeso; sin embargo, hay excepciones. Algunas personas en este grupo, como los atletas, pueden no tener demasiada grasa y posiblemente no tengan un aumento del riesgo de problemas de salud debido a su peso.
  • Los adultos con un índice de masa corporal de 30 a 39.9 kg/m2 se consideran obesos.
  • Los adultos con un índice de masa corporal superior o igual a 40 kg/m2 se consideran extremadamente obesos.
  • Cualquier persona con más de 100 libras (45 kg) de sobrepeso se considera que sufre de obesidad mórbida.

Una persona con un IMC alto puede tener una cantidad normal de grasa corporal si tiene mucho tejido muscular. Sin embargo, el riesgo de muerte y enfermedad se incrementa para los adultos con sobrepeso y obesos.

Trabaje de la mano con el médico y el nutricionista para establecer conteos de calorías diarias seguros y realistas que le ayuden a bajar de peso mientras permanece saludable. Recuerde que si pierde kilos de manera lenta y constante, tiene mayor probabilidad de mantener el peso a raya. Su nutricionista puede enseñarle respecto a:  

Referencias

Klein S, Fabbrini E, Romijn JA. Obesity. In: Melmed S, Polonsky KS, Larsen PR, Kronenberg HM, eds. Williams Textbook of Endocrinology. 12th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 36.