Omita y vaya al Contenido
     

Cloruro en la dieta

Definición: El cloruro se encuentra en muchos químicos y otras sustancias en el cuerpo. Es una parte importante de la sal que se encuentra en muchos alimentos y que se usa para cocinar.

Funciones

El cloruro es necesario para mantener el equilibrio apropiado de los líquidos corporales y es una parte esencial de los jugos digestivos (gástricos).

Fuentes alimenticias

El cloruro se encuentra en la sal de cocina o en la sal de mar como cloruro de sodio, al igual que en muchas verduras. Los alimentos con mayores cantidades de cloruro son, entre otros: las algas marinas, el centeno, los tomates, la lechuga, el apio y las aceitunas.

El cloruro, junto con el potasio, también se encuentra en la mayoría de alimentos y generalmente es el ingrediente principal de los sustitutos de la sal.

La mayoría de los estadounidenses probablemente reciben más cloruro de lo necesario, en la forma de sal de cocina y sal en alimentos preparados.

Efectos secundarios

Una deficiencia marcada de cloruro puede ocurrir cuando el cuerpo pierde mucho líquido, lo cual puede deberse a sudoración excesiva, vómitos o diarrea. Los medicamentos como los diuréticos también pueden causar niveles bajos de cloruro.

Demasiado cloruro de los alimentos salados puede:

Recomendaciones

La ración diaria recomendada en la dieta (RDR) para las vitaminas refleja qué tanta cantidad de cada vitamina deben obtener la mayoría de las personas cada día. La RDR para las vitaminas se puede usar para ayudar a crear la meta para cada persona.

La cantidad de cada vitamina que se necesita depende de su edad y sexo. Otros factores, como el embarazo y las enfermedades, son igualmente importantes. Las mujeres embarazadas o lactantes necesitan cantidades mayores. Los adultos mayores necesitan cantidades más bajas. Pregúntele al médico qué cantidad es la mejor para usted.

Bebés:

  • 0-6 meses: 0.18* gramos por día (g/día)
  • 7-12 meses: 0.57* g/día

*Ingesta adecuada (IA).

Niños:

  • 1-3 años: 1.5* g/día
  • 4-8 años: 1.9* g/día
  • 9-13 años: 2.3* g/día

Adolescentes y adultos:

  • Hombres y mujeres de 14 a 50 años: 2.3* g/día
  • Hombres y mujeres de 51 a 70 años: 2.0* g/día
  • Hombres y mujeres de 71 años en adelante: 1.8* g/día

*Ingesta adecuada (IA).

La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitaminas esenciales es consumir una dieta balanceada que contenga una variedad de alimentos.

Referencias

Escott-Stump S, ed. Nutrition and Diagnosis-Related Care. 6th ed. Philadelphia, Pa: Lippincott Williams & Wilkins; 2008.

Sarubin Fragaakis A, Thomson C. The Health Professional's Guide to Popular Dietary Supplements. 3rd ed. Chicago, Il: American Dietetic Association; 2007.

Institute of Medicine. Food and Nutrition Board. Dietary Reference Intakes for Water, Potassium, Sodium, Chloride, and Sulfate. National Academy Press, Washington, DC, 2004.